ARCIONI Y SASTRE ENTREGARON VIVIENDAS EN MADRYN

14 - febrero - 2019

Este mediodía, el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Ricardo Sastre entregaron 20 viviendas en la ciudad, correspondientes a la primera etapa del Barrio del Sindicato de Trabajadores Industriales de la Alimentación.
Además de la entrega de viviendas, se realizó también una entrega de 20 títulos de propiedad correspondientes al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).
“Para nosotros es un satisfacción poder entregar nuevamente viviendas en la ciudad. Hace poco lo hicimos con las conocidas como ‘tuteladas’, y hoy nos toca entregar 20 casas más. Se trata de 20 soluciones habitacionales para familias de la ciudad, y teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Madryn, estas entregas llegan para alivianar esa búsqueda de soluciones concretas”, dijo el Intendente. Además, indicó que “jamás tuvimos miramientos políticos con sindicatos o instituciones, intentamos dar una mano a todos los que podemos, y hoy es turno de la gente del STIA con el compañero Luis Núñez en la conducción”.
Luego de la entrega, se firmó el contrato de obra entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la Empresa Gatica Construcciones para la ejecución de la obra denominada “Plazoleta Las Gaviotas” en la ciudad de Puerto Madryn por un monto de $2.399.813,65 (pesos dos millones, trescientos noventa y nueve mil ochocientos trece, con sesenta y cinco centavos).
Por último se hizo entrega de 20 títulos de propidad correspondientes al IPVyDU.
“Son obras que llegan para mejorar la calidad de vida de la gente. Son respuestas concretas para familias de la ciudad, y eso es lo más importante. Vamos a seguir trabajando junto a Ricardo para brindarle a Madryn y a la Provincia de Chubut, lo mejor de nosotros”, dijo el Gobernador Arcioni.
Y explicó que “nadie va a poder poner palos en la rueda al crecimiento que venimos teniendo. Estamos enfocados en trabajar por la gente, sin hacer caso a la crítica mezquina, egoísta y oportunista”.

 

 

VIVIENDAS
Las 40 viviendas que se ejecutan son en planta baja, y de ellas se entregaron en el día de hoy 20. De las mismas, 19 son de dos dormitorios de 60,31m2 cada una, y la restante es una vivienda adaptada de dos dormitorios de 73.80m2 cada una.
La estructura resistente de las viviendas está conformada por platea de H° A°, como fundación, columnas y vigas; losa de losetas premoldeadas con capa de compresión, contrapiso con pendiente, carpeta impermeable y membrana asfáltica.
La mampostería exterior e interior es de ladrillos cerámicos, para materializar las divisiones de los distintos locales que conforman las viviendas.
La platea se aislará del terreno natural compactado mediante un film de polietileno de 200 micrones. Se realizará capa aisladora horizontal y vertical en la primera hilada de mampostería.
En los muros exteriores se realizará azotado hidrófugo, revoque grueso fratasado y revestimiento plástico color texturado impermeable.
Las viviendas cuentan con todas las instalaciones para su correcto funcionamiento, eléctrica, sanitaria y de gas. Todas realizadas con los materiales, normas y aprobaciones requeridas por cada ente involucrado.