ATENCIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS EN EL BARRIO PUJOL

21 - mayo - 2015

Esta mañana la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis con la colaboración de la Dirección de Protección Civil, realizó la Campaña de Vacunación gratuita para mascotas en el sector conocido como la Bombonerita del barrio Agustín Pujol.

Durante la mañana, se atendieron a 40 perros y gatos a las que se les brindó tratamiento antirrábico y antisárnico al tiempo que se entregaron 160 dosis completas de antiparasitario a fin de prevenir enfermedades que son transmisibles a las personas. Asimismo, se dialogó con los vecinos del sector sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación y los cuidados que debe tener una familia respecto del bienestar animal.

Acerca del tema, el médico veterinario municipal Marcelo Chanampa expresó que “es muy importante que desde el Municipio se generen propuestas inclusivas orientadas a la salud de los animales y también de sus familias, ya que buscamos prevenir patologías que son transmisibles a humanos y que pueden ser contrarrestadas desde la atención primaria y las buenas prácticas del cuidado e higiene de las mascotas”.

Además, el cronograma de vacunación en los barrios de la ciudad continuará el próximo jueves 28 de mayo en el barrio Annon Car a fin de garantizar el acceso a la salud médica veterinaria a la mayor cantidad de familias.