AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE IRAM

9 - septiembre - 2016

Funcionarios de la Coordinación Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn recibieron a representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) de la Patagonia, con el objetivo de analizar los niveles de jerarquización de los procedimientos, cursos y capacitaciones realizadas desde dicha dependencia municipal. 

Del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de Tránsito, participaron el Coordinador del área, Rolando Castellano; el Supervisor de Educación Vial y Planeamiento, Héctor Lorenzatto y el gerente de IRAM Patagonia, Lic. Marcelo Frydlewicz junto a la representante comercial de IRAM, Verónica Wargner.

Durante la reunión se abordaron temas sobre los protocolos de evaluación, las reglamentaciones y leyes en materia de Seguridad Vial, las cuáles tienden a su unificación a partir de la implementación de la Licencia Única. También se conversó sobre las capacitaciones internas
Por otra parte se analizaron las estadísticas de muertes por accidentes viales, las cuáles posicionan a la ciudad como las menos riesgosas del país, aunque también se dialogó sobre la necesidad de cambiar las prácticas de manejo en relación a las velocidades máximas permitidas y los casos de imprudencia y distracción al volante.

Cabe mencionar que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación es una asociación sin fines de lucro fundada en el año 1935 y desde entonces ha certificado más de 8.000 normas en todo el país, cuyo reconocimiento es de nivel internacional. El certificado IRAM avala el cumplimiento de los requisitos establecidos por una o más normas y la certificación implica beneficios para los comercios, empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y los consumidores.

Tras ser consultado, el Coordinador Rolando Castellano señaló que “la certificación de calidad y la estandarización de las normas es un proceso que se ha inició hace varios años en lo que respecta al trabajo realizando desde Tránsito y Transporte, el cuál incluye acciones de concientización, de formación hacia el interior y hacia el exterior de las instituciones y todo lo que refiere a atención al público, por lo que lograr la certificación de IRAN sería la culminación de un proceso, en términos administrativos, sobre el trabajo diario que apunta a cuidar la vida de las personas en el acto de formar, capacitar, habilitar y controlar a quien conduce un vehículo”, explicó Castellano.