AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES CON VECINOS DEL ÁREA PROTEGIDA EL DORADILLO

29 - enero - 2016

En el marco de la planificación de las políticas públicas de seguridad e inclusión, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, y su subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, encabezaron una reunión con vecinos del barrio El Doradillo, a fin de acordar medidas preventivas para el mencionado sector.

Del encuentro participaron el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Comisario Mayor Marcelo Diósquez, y el Segundo en Jefe de la Unidad, Ricardo Cerda, quienes también dialogaron con los vecinos sobre las preocupaciones respecto de los hechos de inseguridad registrados y sobre la necesidad de potenciar la presencia policial.

Cabe destacar que en dicho sector habitan más de cuatrocientas familias, quienes viven de forma permanente y que la zona ha tenido un crecimiento exponencial, situación que demanda una mayor planificación y respuesta por parte de los organismos intervinientes.

De esta forma, como parte de los acuerdos alcanzados, se convino incrementar la presencia policial y una mayor cantidad de patrullajes a fin de contener y prevenir los ilícitos denunciados por los vecinos. Además, se llevará a cabo un segundo encuentro con los más de setenta vecinos que participaron del cónclave para evaluar el impacto producido con las nuevas medidas a implementar.

Por otra parte, se recuerda se durante el año 2014/2015 se llevaron a cabo diversas reuniones con los vecinos y referentes del mencionado sector, logrando la colaboración de la Dirección de Protección Civil, desde donde se realizaban recorridas preventivas y se brindó asistencia respecto de capacitaciones para los vecinos sobre cómo reaccionar ante contingencias, hecho que facilitó la puesta en marcha de los mecanismos de seguridad ante las emergencias.

En diálogo con el titular de la cartera de Gobierno, Dardo Petroli, expresó que “hay un fuerte compromiso de trabajo por parte del Intendente Ricardo Sastre en relación al incremento de los hechos de inseguridad y también hay una intención que se traduce en acciones para contener la problemática y colaborar con la Policía de la Provincia, con quienes estamos trabajando de forma permanente para abordar dicha problemática”, manifestó el funcionario.

En una misma línea, Báez agregó que “desde el área a su cargo se han puesto a disposición los recursos materiales y humanos con el objetivo de potenciar y acompañar la compleja tarea policial, a la vez que se brinda una colaboración desde lo preventivo y lo social, con el hecho de acortar las distancias entre los vecinos y la institución policial y promover el permanente diálogo con nuestros ciudadanos”, finalizó el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana.