AVANZA EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE SERVICOOP Y EL MUNICIPIO

1 - septiembre - 2016

Representantes de la Municipalidad de Puerto Madryn se reunieron con integrantes de la Cooperativa Servicoop, oportunidad en la que se evaluaron distintos proyectos a concretarse en distintas zonas de la ciudad en el marco del trabajo articulado que se desarrolla desde hace tiempo entre ambas entidades.

En el encuentro, se acordó avanzar en el diseño de un plan de acción ante contingencias de diversa índole relacionadas principalmente con el saneamiento ambiental.
Otro de los ejes del encuentro estuvo relacionado con proyectos que ya fueron presentados ante organismos nacionales y su ejecución, acordada con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Asimismo, se evaluó la posibilidad de encarar otras acciones a realizarse mediante fondos provenientes de la colocación del bono en los mercados internacionales, que realizó recientemente el Gobierno del Chubut, cuyo convenio marco se firmó ayer en la Casa de Gobierno. En tal sentido, se destacaron las redes de agua y cloacas destinadas a diversos barrios de Puerto Madryn.

A su vez, integrantes de la Cooperativa y autoridades del Municipio plantearon la necesidad de adecuar la profundidad de las cañerías de agua ubicadas en la calle Alvear, una de las arterias con mayor circulación en la ciudad. En este punto, se contemplan las bajadas de los caños de gas para concretar la pavimentación.

También se trabajó sobre la factibilidad y el presupuesto necesario para culminar las redes cloacales en el sector sur y en las inmediaciones de la curva hacia el Monumento al Indio, que incluiría a los nuevos loteos. En esta línea, se dialogó sobre la renovación de redes de agua y cloacas en el centro de la ciudad.

Durante la reunión, se abordó la posibilidad de firmar un convenio con el objeto de construir una emisaria, que conduce –desde la calle Martín Fierro hasta el Muelle Luis Piedra Buena- el remanente de agua dulce proveniente de los pluviales de la ciudad y evita su disposición a lo largo de la costa.

En el encuentro, estuvieron presentes Enrique Calvo, Secretario de Desarrollo Urbano, y Facundo Ursino, Secretario de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn. Mientras que en representación de Servicoop, estuvieron presentes el Secretario del Consejo de Administración, Esteban Abel; el titular de Agua y Saneamiento de la Cooperativa, Pablo Timinieri; Hugo Fuhr y José Manchot del Departamento de Saneamiento Ambiental, y Gabriel Zurita, Jefe de Proyectos.