AVANZAN EN EL DISEÑO DE ACCIONES PARA FORTALECER A EMPRENDEDORES LOCALES

17 - octubre - 2016

Representantes de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn se reunieron con el objetivo de delinear acciones con una perspectiva integral que permitan proveer herramientas destinadas emprendedores locales así como a poblaciones vulnerables. Para ello, se avanza en el diseño de capacitaciones, estímulo a proyectos productivos y organización de ferias, entre otras actividades para fortalecer el sector.

Durante el encuentro, se definieron estrategias de articulación a fin de poder generar acciones vinculadas con la economía social. En relación con esto, se abordó el fortalecimiento de la Feria de Servicios y se analizaron posibles acciones orientadas hacia microemprendedores, la necesidad de diagramar diferentes capacitaciones en oficios así como cursos que permitan fortalecer el perfil laboral.

En este marco, en una tarea conjunta entre las áreas de Desarrollo Comunitario y Deportes, se dictará un taller de arreglo de bicicletas destinado a jóvenes de diferentes barrios de la ciudad. Será a partir de mañana con el objetivo de enseñar un nuevo oficio y brindar una oportunidad de inserción al mundo laboral. Una vez reparados, los vehículos serán utilizadas con fines turísticos y sociales.

Estuvieron presentes la secretaría de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello; el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Gastón Medina; la coordinadora de Promoción y Recuperación del Empleo – delegación
Puerto Madryn, Ana Soria; el director de Juventud, Gonzalo Peña, y Tomás Cúneo, quien estará a cargo de la Dirección de Economía Social, dependiente del área de Desarrollo Comunitario.