BADALONI CON FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE NACIÓN

4 - agosto - 2016

La Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura Municipal se reunió con la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Días atrás la funcionaria municipal Dra. Milagros Badaloni, se reunió con Raquel Munt, del Ministerio de Justicia de La Nación, con el fin de coordinar una agenda que comenzará a ser conjunta en base a acciones concretas a partir de septiembre.

Recordemos que ya había pactado un encuentro previo entre ambas funcionarias en nuestra ciudad, que no pudo darse por razones de agenda. En aquella oportunidad, Munt se reunió en la Municipalidad con el Intendente Ricardo Sastre.

La funcionaria nacional ya había estado al tanto del trabajo que se hace desde las áreas que conduce Badaloni, pero ahora finalmente tuvieron su reunión y pudieron elaborar una agenda de temas en común que comenzarán a implementarse aproximadamente en el mes de septiembre próximo.

Raquel Munt tras la reunión con Badaloni admitió que “programamos las acciones que vamos a realizar en conjunto, en el marco de la Red Federal de Centros de Mediación y Formación en Mediación Escolar” admitiendo que “en particular, hablamos de la conflictividad en el ámbito educativo y, cómo desde una mirada de acceso a justicia, podemos articular esfuerzos para proponer prácticas restaurativas y dispositivos de detección temprana, involucrando a toda la comunidad”.

Además durante la reunión, se avanzó en las gestiones necesarias para llevar adelante acciones de mediación comunitaria y educativa en la ciudad de Puerto Madryn. En tal sentido, se contempla la firma de convenios que posibilitarán integrar una Red Federal con Municipios de todo el país, acceder a capacitaciones de excelente nivel, federalizar experiencias, construir en terreno y capacitar a agentes multiplicadores que permitan contribuir al fortalecimiento del diálogo en ámbitos como el educativo y el comunitario.