BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE EMPLEO PARTICIPAN DE CURSOS DE GASTRONOMÍA DE UTHGRA

22 - noviembre - 2017

Las acciones de capacitación encaradas de modo conjunto entre la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, los sindicatos y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación constituyen una política que se ha fortalecido con notable éxito en los últimos años. Así, los beneficiarios de los programas, que se coordinan a través de la Oficina de Empleo, pudieron acceder a diferentes cursos desarrollados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). Ejemplo de ello son los cursos de gastronomía que se dictan desde la semana pasada en el marco del programa de “Aulas móviles” de la UTHGRA. Están destinados a afiliados y también a beneficiarios de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Promover Igualdad” y “Seguros de Desempleo”. 
El tráiler gastronómico ubicado en el Rincón de los Abuelos de la ciudad, en las inmediaciones del Museo Municipal de Arte, es escenario de cursos con modalidad intensiva de cocina básica, manipulación de alimentos, repostería y cocina regional. 
Las actividades están destinadas a afiliados al sindicato así como también a beneficiarios de los distintos programas que se desarrollan a través de la Oficina de Empleo del Municipio tales como “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Promover Igualdad” y “Seguros de Desempleo”. 
En el inicio de las clases participaron el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de la Comuna, Gastón Medina, junto a parte de su equipo,
y el secretario general de UTHGRA / Regional Trelew – Puerto Madryn, Patricio Rosales, así como demás representantes sindicales.