“BENÍTEZ RECIBIÓ EL DINERO DEL MUNICIPIO PARA PAGAR LOS AGUINALDOS, Y NUNCA LO HIZO”

4 - julio - 2016

Esta mañana el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, se reunió con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, para explicar los pasos a seguir ante la caída del acuerdo con las dos firmas que iban a hacerse cargo del transporte. Ya hay reemplazante para las mismas, y los tiempos van a respetarse tal como indica la Ordenanza.
El problema es que en el tiempo que le queda a Benítez Bellini por funcionar, la empresa no cumple con sus obligaciones. “Está claro que están a pocos días de irse, y es lamentable el manoseo que hacen con los trabajadores y la falta de respeto a los usuarios. Recaudan dinero todos los días con los recorridos, pero no tienen fondos para cargar combustible y tampoco para pagarle a la gente, entonces no entendemos hacia dónde va ese dinero” explicó Petroli.
Además, certificó que “la Municipalidad el día 30 de junio abonó a la empresa un total de 518 mil pesos, con el fin de que la firma haga frente a los aguinaldos de los empleados. Hoy sufrimos un paro del servicio, porque los trabajadores nunca recibieron el dinero, y no solo sucede eso, sino que Benítez además de recibir el dinero y no mandarlo a las cuentas de los trabajadores, ingresa en la Subsecretaría de Trabajo una nota con fecha de hoy, 4 de julio, para que el Municipio deposite fondos. Realmente es vergonzoso de la manera que se maneja la firma, que se quedó con lo depositado el 30 de junio. Y si, así y todo como dice la empresa, el Municipio debiera abonarle algo, no hay al día de la fecha, factura tal que contemple alguna obligación de pago”.

 

 

 

 

NUEVA EMPRESA
Petroli además confirmó que “debido a gestiones que venía realizando el Intendente Ricardo Sastre, a partir del 19 de julio se hará cargo del transporte de pasajeros de la ciudad una empresa de la localidad de Viedma, que deberá cumplir con todo lo estipulado en la Ordenanza” agregando que “hay una cláusula que se hará con este nuevo contrato, que permite que la empresa, dado los tiempos, llegue a la ciudad con unidades cero kilómetro”.
Petroli confirmó que “hoy mismo estamos enviando el contrato a la empresa de Viedma, con el fin de poder recibirlo en pocas horas más con las sugerencias que pueda llegar a plantear la firma, y así avanzar en la rúbrica definitiva para poder contar con el nuevo servicio tal como estaba estipulado, el próximo 19 de julio”, cerró.