BRINDARÁN CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL COMEDOR “PUERTAS ABIERTAS”

27 - noviembre - 2018

En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevará a cabo un curso de manipulación segura de alimentos a partir del 4 de diciembre en el Comedor “Puertas abiertas”, ubicado en Marzullo 1081 del barrio Presidente Perón. Las inscripciones están abiertas en el mismo lugar de 10 a 12 horas. 

 

Este curso, que tiene cupo para 40 personas, se dictará el 4, 5 y 6 de diciembre de 9 a 12 horas en las instalaciones del Comedor “Puertas abiertas”.  Las inscripciones se llevan a cabo en ese mismo sitio de lunes a viernes de 10 a 12 horas. 

 

Cada curso tiene como objetivo brindar a manipuladores de alimentos y a la población interesada conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los productos. De esta forma, pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general. 

 

Estas acciones son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71. 

 

La capacitación es coordinada desde las Direcciones de Asociaciones Vecinales y Control Alimentario, dependientes del área de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

Charla abierta sobre Primeros Auxilios

 

El Comedor también será escenario de una charla abierta e integral sobre Primeros Auxilios, oportunidad en la que se abordarán temas como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), quemaduras, trauma y hemorragia. La actividad, que contará con la participación de agentes de la Dirección de Protección Civil, será el sábado 1º de diciembre a las 19 horas.