BRINDARON ASESORAMIENTO SOBRE EL PREMIO EMPRENDEDOR DIGITAL 2019 

20 - marzo - 2019

En el marco de la convocatoria al Premio Emprendedor Digital 2019, cuyo plazo para la presentación de proyectos será hasta el 25 de marzo, Luciano Strucchi, consultor del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), visitó la ciudad de Puerto Madryn. En tal oportunidad, se llevaron a cabo encuentros con las personas interesadas en convertir sus ideas en emprendimientos.

 

Las reuniones, que tuvieron lugar en las sedes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN – FRCH) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), contaron con la participación de estudiantes, docentes y emprendedores con interés en presentarse al Premio Emprendedor Digital 2019, dirigido a iniciativas sobre economía colaborativa y de plataformas con presencia en Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn, las ciudades piloto del proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”. 

 

En ese marco, las autoridades de la UTN – FRCH formalizaron el rol de la institución como incubadora de proyectos que resulten ganadores así como un espacio en el que se brindará asesoramiento a participantes.  

 

 

Economía colaborativa      
 

La propuesta busca promover, fomentar y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados a la economía colaborativa y de plataforma. Hasta el 25 de marzo podrán postularse al concurso Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones, que se hayan originado en la República Argentina, de base digital y parte de la economía de plataforma. 

 

Luego, serán distinguidos 15 proyectos, cuyos integrantes recibirán acompañamiento y asesoramiento para su puesta en marcha. 

 

Las personas interesadas podrán ingresar en https://bit.ly/2R3wpUI y encontrar detalles sobre las bases y condiciones, objetivos del concurso, categorías de participación, requisitos, criterios de evaluación y premios así como completar el formulario de inscripción.

 

 

Ciudades 
 
La iniciativa se enmarca en el Programa de Ciudades de CIPPEC junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 

 

El proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación” está implementando en las áreas metropolitanas de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Gran Catamarca y Puerto Madryn. El objetivo es mejorar la calidad de vida y generar oportunidades económicas para sus habitantes, potenciando las posibilidades de la economía de plataformas como herramienta para facilitar un mejor acceso a servicios y oportunidades.