BUSCAN AMPLIAR EL SELLO VERDE A LAS INDUSTRIAS

13 - enero - 2017

Se trata de la certificación destinada originalmente a hoteles y comercios, cuya implementación se concretará a lo largo de 2017. Para ello, la Secretaría de Ecología del Municipio trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia. Se busca poner en valor la responsabilidad social empresaria orientada y el cuidado del medio ambiente

En el marco del trabajo que se lleva adelante para implementar el “Sello Verde Puerto Madryn”, certificación destinada a comercios y establecimientos hoteleros, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental del Municipio avanza en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut para ampliar la iniciativa con el objeto de que puedan sumarse a las industrias.

El responsable de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, se reunió con el ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, oportunidad en la cual se definieron estrategias para poner en marcha el Sello Verde, propuesta surgida en Puerto Madryn con el objetivo de poner en valor el esfuerzo de los comerciantes así como su responsabilidad social empresaria orientada al cuidado y conservación del medio ambiente. Asimismo, se evaluó la posibilidad de ofrecer el beneficio a las industrias que quieran voluntariamente distinguirse por su contribución al cuidado del medio ambiente.

Cabe recordar que en noviembre se llevó a cabo el primer taller de sensibilización para la implementación de dicho certificado, destinado en principio para emprendimientos hoteleros y comercios locales. En tal oportunidad, se detallaron los requisitos necesarios para su obtención. Se trata de cuatro niveles de categorización con una vigencia de dos años. También se abordaron diversos temas como la importancia del uso razonable del agua, la separación de residuos y Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Cabe destacar que se proyecta una implementación gradual en los establecimientos durante el transcurso de 2017, dependiendo del compromiso y cumplimiento de cada prestador con las etapas establecidas en base a las mejoras ambientales de la actividad.

Asimismo, Ursino y Agulleiro analizaron las acciones a desarrollar durante 2017 a partir de la articulación entre ambas dependencias, por ejemplo, orientadas al control ambiental o a la educación y comunicación.

Por último, el Ministro de Ambiente hizo entrega formal al equipo de la Secretaría del producto denominado Isoclor con el objeto de eliminar bacterias, olores y colores del agua de reuso utilizada para riego de calles y espacios públicos, tarea a cargo de los camiones municipales.