CAMPAÑA DE CASTRACIÓN GRATUITA EN EL BARRIO ROQUE GONZÁLEZ

10 - febrero - 2015

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y de la Juventud, informa que se llevará a cabo un nuevo ciclo de la Campaña Gratuita de Castración para perros y gatos el sábado 14 de febrero en la Junta Vecinal del barrio Roque González, ubicada en Albarracín y Tomás Maté.

La actividad dará comienzo a partir de las 9 y hasta las 13 horas y se entregarán un total de 30 turnos por orden de llegada. Se recomienda llevar a las mascotas con collar, correa, bozal y una manta para mantener la temperatura corporal luego de la cirugía.
Es importante destacar que el ciclo de castración gratuita forma parte de las políticas descentralizadas en materia de salud y concientización respecto de la tenencia responsable de mascotas. Además, como parte de los objetivos, se prioriza garantizar el acceso a la salud médica veterinaria a aquellas personas en situación de vulnerabilidad o que no pueden afrontar un tratamiento en clínicas privadas.
En relación con esto, Javier Méndez, responsable del área de Veterinaria y Zoonosis Municipal, expresó que “es muy importante la participación y compromiso de las personas respecto del tema, ya que primero se necesita concientizar a los dueños de las mascotas sobre la necesidad de controlar la natalidad para que no haya futuros animales abandonados”.
En este sentido, destacó la participación de los vecinalistas del barrio Roque González, ya que dicha campaña surge en respuesta a una demanda concreta por parte de los referentes barriales. Añadió que, durante la gestión del intendente Ricardo Sastre, se potenciaron todos los servicios en los barrios periféricos de la ciudad.