CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS

27 - febrero - 2015

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus direcciones de Protección Civil y de Juventud, invita a toda la comunidad a participar de la Campaña de Concientización y Prevención de accidentes en el hogar e incendios de campos y sobre primeros auxilios. La actividad tendrá lugar mañana sábado 28 de febrero de 14 a 19 horas en el Módulo de Tránsito, ubicado en boulevard Brown, frente al Parador Frida. 

En el marco de la actividad, se montará un puesto sanitario con el objetivo de dialogar con vecinos, transeúntes y turistas así como generar conciencia sobre las medidas de prevención que pueden tomarse a fin de evitar situaciones de contingencia.
Además, se brindarán charlas informativas y se entregarán folletos sobre primeros auxilios con la colaboración del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) de la ciudad, quienes también participarán de la propuesta educativa y de concientización.
Entre otros temas a desarrollarse, quienes participen podrán tomar conocimiento instructivo de ¿cómo hacer fuego para evitar incendios? y ¿cuáles son los lugares permitidos? En tal sentido, vale tener en cuenta que la ciudad se destaca por sus paraísos naturales y espacios recreativos al aire libre en los que la familia se reúne para compartir el tradicional asado y donde deben tomarse recaudos especiales para no ocasionar un siniestro.
En relación con esto, Leonardo Alderete, director de Protección Civil, expresó que “lo importante es estar cerca de la ciudadanía y abordar de forma conjunta temas que siempre son una preocupación, como es el caso de los accidentes hogareños y que desde la cuestión educativa y de la promoción de la conciencia pueden evitarse tragedias tales como incendios en época de invierno ocasionados por calentadores o intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono”, explicó.
En una misma línea, el funcionario municipal destacó el compromiso de organismos e instituciones vinculados a la temática con las cuales se trabaja a lo largo del año haciendo hincapié en la tarea preventiva y en los procesos de formación, motorizados por un mismo objetivo que es el de “garantizar la seguridad de las familias y reducir al mínimo las situaciones de emergencia y/o accidentes”, concluyó Alderete.