CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS EN SOLANA DE LA PATAGONIA 

9 - abril - 2018

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn llevarán a cabo una nueva campaña de limpieza. En esta oportunidad, será en el barrio Solana de la Patagonia desde hoy hasta el lunes 16 de abril. Según un cronograma, se distribuirán contenedores en distintas calles, los cuales permanecerán durante una jornada. El operativo de traslado será entre las 13 y las 17 horas de cada día. Los vecinos podrán depositar residuos voluminosos como restos de poda, chatarra y escombros. Asimismo, se realizarán actividades de concientización sobre el tema. 

Quienes residen en el barrio Solana de la Patagonia podrán depositar residuos voluminosos (restos de poda, chatarra y escombros) en contenedores que se dispondrán en diferentes puntos entre hoy y el lunes16 de abril. En relación con esto, se solicita no dejar otro tipo de desechos, ya que esos son retirados por el servicio habitual de recolección. 

Hoy los contenedores estarán a lo largo de Grosellar entre Aguaribay y Michai. 
Mañana, martes 10 de abril , los contenedores se ubicarán a lo largo de Duraznillo entre Aguaribay y Michai. 
El miércoles 11 de abril estarán sobre Canello, también entre Aguaribay y Michai. 
Entre las mismas calles, Aguaribay y Michai, los contenedores estarán sobre De los Avellanos el jueves 12, en Rauli el viernes 13, a lo largo de Neneo el sábado 14, sobre Romerillo el domingo 15 y en Maqui el lunes16. 
Cabe aclarar que los contenedores permanecerán en cada calle anunciada durante una jornada. Cuadrillas del área de Ecología efectuarán el operativo de traslado entre las 13 y las 17 horas. 

A su vez, la Dirección de Juntas Vecinales trabajará en conjunto con la sede de ese barrio a los fines de generar actividades de concientización y diálogo con los vecinos sobre la temática. 

Cabe recordar que la Ordenanza Nº 343/93 prohíbe arrojar residuos en la vía pública y establece sanciones para quienes no respeten la legislación.