CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RAEE EN LA COSTA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO 

11 - octubre - 2017

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el Punto Limpio Móvil y el equipo de promotores ambientales se encontrarán frente a la Bajada 3 en la costa durante el fin de semana largo. Allí, de 12 a 20 horas, se recibirán Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y, a cambio, se entregarán bolsas de compost. Además, se distribuirá folletería sobre separación de residuos y cuidado del medio ambiente. 

Durante el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre continuará la campaña de recolección de RAEE, puesta en marcha desde el área de Ecología y Protección Ambiental de la Comuna a principios de este año en establecimientos educativos y extendida luego a las distintas Juntas Vecinales.

De 12 a 20 horas, en la Bajada Nº 3, las personas interesadas podrán acercar sus RAEE y recibirán una bolsa de compost elaborada por el Consorcio Virch – Valdés en la Planta de Selectividad y Transferencia. También se entregarán folletos acerca de separación de residuos, cuidado del agua y buenas prácticas ambientales. 

El objetivo de esta propuesta es que la comunidad conozca la importancia de tratar de forma diferenciada este tipo de materiales por su alto poder contaminante. En relación con esto, cabe señalar que gran parte de ellos puede ser reutilizada si se trabaja adecuadamente y disminuir su impacto negativo. 

Al mismo tiempo, se apunta a lograr una comunidad parte, con conciencia del ambiente, sobre las acciones que buscan su protección y permitan pensar en un futuro mejor para todos. 

Vale mencionar que, durante el lunes 9 y el martes 10 de octubre, se juntaron en Servicoop más de 1300 kilogramos de residuos.

 

 

¿Qué son los RAEE? 

 

Son aparatos eléctricos y electrónicos que necesitan energía (se enchufan o llevan pilas/batería) para su funcionamiento. Cuando su poseedor decide deshacerse de ellos, se convierten en RAEE. 
Se trata, por ejemplo, de teléfonos fijos y celulares, computadoras, tablets, impresoras, pilas y baterías de 9 a 12 volts, calculadoras, juguetes electrónicos, aspiradoras, planchas, procesadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, aparatos para el cuidado personal (depiladoras, afeitadoras, cortadoras de pelo), televisores, reproductores de DVD, equipos de audio, videocámaras, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, herramientas manuales eléctricas, de batería y pilas.