CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS A AGENTES DE DISTINTAS ÁREAS MUNICIPALES

19 - mayo - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad, a través de la Dirección de Protección Civil, continúa con el ciclo de capacitación en Primeros Auxilios y Atención Temprana destinada a los agentes municipales que trabajan en áreas descentralizadas y en permanente contacto con la comunidad.

El miércoles 18 de mayo se realizó un curso intensivo destinado a asistentes de los Centros de Gestión Barrial (Ce.Ge.Ba) N° 1, ubicado en el barrio Roque González, N° 4 del barrio Presidente Perón y los trabajadores del Servicio Social, áreas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Comunitario. De igual forma, la capacitación se replicó hoy para agentes y asistentes sociales del Ce.Ge.Ba Nº 2, ubicado en el barrio Agustín Pujol, y Ce.Ge.Ba Nº 3 del barrio Don Bosco.

Cabe destacar que en las distintas dependencias municipales se brindan diversos servicios tales como cursos de formación profesional, talleres culturales y educativos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos y se llevan a cabo las distintas campañas gratuitas de vacunación y castración. Por tal razón, concurren una importante cantidad de vecinos.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, explicó que “en los Ce.Ge.Ba se brinda contención y ayuda social, oficiando de espacios de encuentro para llevar a cabo las políticas públicas inclusivas y de integración; razón por la cual es fundamental contar con un plantel de equipos técnicos capacitados no sólo para desarrollar sus tareas diarias, sino también para que puedan estar preparados ante cualquier contingencia”.

Por otra parte, el funcionario destacó el “compromiso de las diversas áreas a la hora de trabajar mancomunadamente, ya que las capacitaciones son generadas desde y hacia los agentes municipales, lo que quiere decir que contamos con un excelente nivel de profesionales que socializan sus potencialidades, multiplicando la capacidad de acción frente a posibles emergencias”.