CASTRACIONES Y VACUNACIONES GRATUITAS PARA MASCOTAS EN LOS DIFERENTES BARRIOS

26 - febrero - 2021

El equipo de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn, como lo hace anualmente, llevará a cabo las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover la tenencia responsable de mascotas. Teniendo en cuenta el contexto sociosanitario actual, anuncia el cronograma de castraciones y vacunaciones en este 2021.

 

 

CRONOGRAMA DE CASTRACIONES

 

 

Las inscripciones podrán realizarse los viernes desde las 9 horas (día previo a la castración) en la sede vecinal, si el barrio no posee, se harán en la oficina de asociaciones vecinales destinada al barrio y barrios aledaños.

 

 

El sábado 13 de marzo a las a las 6:30 horas las castraciones se harán en el barrio Fontana para perros y gatos, machos y hembras, a partir de los cinco meses. La segunda campaña del mes se realizará el sábado 27 de marzo a las 6:30 horas en el barrio 21 de enero. Continuarán en el mes de abril en la Reserva Agroforestal y en el barrio San Miguel.

 

 

Cabe destacar que se darán 50 turnos por jornada, uno por persona desde las 6:30 a 7:00 horas (13 mascotas), de 7:00 a 7:30 horas (13 mascotas), de 7:30 a 8:00 horas (13 mascotas) y desde las 8:00 a la finalización (11 mascotas). Es obligatorio asistir con barbijo y se permite solo una persona por animal.

 

 

En cuanto a los requisitos, para esta intervención, desde la Comuna se sugiere el ayuno de 8 horas de perros y gatos y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. Asimismo, se indica llegar con 10 minutos de anticipación y llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda concurrir con una bolsita para juntar las heces, correa, collar y en caso de que sea necesario bozal. Los gatos deben ser llevados en un canil o algo para contenerlos, pero no sueltos.

 

 

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITARIA

 

En este caso, serán 40 mascotas, con entrega de números los viernes desde las 10 horas para evitar el aglomeramiento de personas y sostener el distanciamiento social. Es obligatorio asistir con barbijo y se permite solo una persona por animal.

 

 

El viernes 5 de marzo se realizarán en el barrio América y el 26 de marzo en el Roque González para mascotas desde los 3 meses de edad y en buen estado de salud. Continuarán en el mes de abril en los barrios Perito Moreno y Perón. Es obligatorio llevar correa, collar y en caso de que sea necesario bozal. Los gatos deben ser llevados en un canil o en algo que permita contenerlos, pero no sueltos.

 

 

Las campañas continuarán durante todo el año en distintos puntos de la ciudad que se informarán por este medio.