CERCA DE 800 CHICOS PARTICIPARON DE LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE BIENESTAR ANIMAL

20 - mayo - 2015

 

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que se realizó la “Campaña de concientización sobre Tenencia Responsable de Animales”, destinada a cerca de 800 chicos de las escuelas primarias de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, se visitó la Escuela Nº 219 ubicada en calle Río Mayo Nº 1325, donde se realizaron actividades didácticas para los niños y niñas de primaria del turno mañana y tarde. Allí se dialogó con los pequeños a fin de concientizar sobre la importancia de ser personas responsables por el bienestar animal, conceptos que son abordados por medio del juego y propuestas lúdicas.

Vale destacar que cerca de 800 chicos participaron del armado de afiches, rompecabezas, dibujos, coloreo de imágenes y unión de figuras a través de puntos. Además, los pequeños compartieron sus experiencias con las mascotas de la familia y aprendieron sobre los cuidados que deben tenerse en cada etapa del crecimiento de los animales domésticos.

En diálogo con Fernanda Tundis, del Área de Veterinaria, señaló que “los chicos tienen una importante predisposición e interés sobre temáticas que los incluye y los transforma en líderes familiares y promotores del bienestar animal, desde que empezamos las recorridas ya han participado más de dos mil chicos, quienes tienen un rol activo al transmitir las enseñanzas al interior de los hogares y al poner en práctica valores que tienen que ver con el respeto a la vida y la responsabilidad que conlleva cuidar un animal”.

Asimismo, desde Veterinaria y Zoonosis se destacó la labor preventiva que implican las campañas de concientización y vacunación, las cuales actúan como resorte y antesala de las labores realizadas durante la temporada de verano, respecto de la tenencia responsable y sobre la prohibición de dejar perros sueltos en la vía pública, temáticas que son abordadas a través del diálogo y la comprensión de los riesgos de conllevan los perros sueltos en la calle.

Cabe agregar que aquellas instituciones educativas interesadas en desarrollar dicha propuesta pueden contactarse con la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, llamando al teléfono 280-4453480 de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

 

 

Vacunación gratuita en los barrios

Por otra parte, se invita a los vecinos del barrio Agustín Pujol a participar del cronograma de vacunación barrial, el cual será llevado a cabo el próximo jueves 21 en el sector conocido como “La Bombonerita”, lugar donde se replicará la campaña de antirrábico, antisárnico y desparasitario.
Quienes quieran participar podrán asistir con sus mascotas con collar, correa y bozal, al igual que la libreta sanitaria para el caso de los vecinos que la posean, en el horario de 10 a 12 horas.