EL CHANGUITO DE LA LECTURA LLEGÓ AL CDI Nº 1 “PIEDRA LIBRE”

26 - septiembre - 2017

Al son de las canciones de exploradores y piratas, niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 1 “Piedra Libre” recibieron al Changuito de la Lectura en el marco del Desafío Leer, impulsado la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn convocada por la Fundación Leer y con el auspicio de Supermercados La Anónima.

El Desafío Leer tiene como intención fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.

Durante el lapso que permanece el changuito en cada escuela, se desarrollan las actividades que propone la Fundación que incluyen obras de teatro, el libro álbum, producciones audiovisuales, entre otras tantas. Este año, con motivo del 20º aniversario de la institución, el lema es “20/20”. Por ello se utilizan en cada salita afiches y libros álbum con tal consigna.

Muchas de estas acciones se muestran luego en el evento final a realizarse en octubre en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana. Cada escuela participante recibirá una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores. Este 2017 se destaca la inclusión de escuelas de Nivel Inicial para fomentar la promoción de la lectura y el explorar los libros con todos los sentidos.