EL CHANGUITO DE LA LECTURA LLEGÓ AL CDI Nº 1 PIEDRA LIBRE

16 - septiembre - 2016

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el Changuito de la Lectura, que propone el Desafío Leer, llegó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 1 “Piedra Libre”, culminando con el programa iniciado en junio y en el cual participaron seis escuelas de nivel inicial.

Interpretando la canción “La Reina Batata” de María Elena Walsh, las docentes le dieron mucho color y suspenso para luego vivir una verdadera alegría al recibir junto a los niños de 2 a 5 años de edad que asisten a esta escuela de nivel inicial municipal al Changuito de la Lectura.

La mayor felicidad de los niños fue explorar los libros que transporta el changuito nutriendo su rincón de lectura, ya sea solos mirando dibujos y letras o acompañados por los adultos presentes que les leyeron cuentos, rimas, chistes, poesías y muchas propuestas más.

Tal como se informara oportunamente, para la edición 2016 del Desafío Leer que convoca la Fundación Leer de Buenos Aires con auspicio de Supermercados La Anónima y organiza el área Educación Municipal, se ha invitado a los cinco Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas de Nivel Inicial Municipales y al Jardín Nº 482 de dependencia provincial. El CDI 1 es el último de los seis, preparando en las próximas semanas la fiesta de cierre.

Durante el lapso que permanece el changuito en cada escuela, se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación que incluyen desde obras de teatro, el libro álbum, producciones audiovisuales, entre otras tantas. Muchas de estas actividades se muestran luego en el evento final, a realizarse en octubre. Asimismo, cada escuela recibirá al final del evento una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.

El objetivo de esta propuesta es fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.