EL CHANGUITO DE LA LECTURA DE VISITA EN EL CDI 4

18 - agosto - 2016

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el Changuito de la Lectura, que propone el Desafío Leer con auspicio de Supermercados La Anónima, llegó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 4 “Pichi Nekum” del barrio San Miguel, siguiendo con el programa iniciado en junio y en el cual participan seis escuelas de nivel inicial.

En esta oportunidad, las docentes representaron a los personajes clásicos de cuentos infantiles, preparando a los pequeños de 2 a 5 años de edad y a sus familias para recibir una sorpresa: el changuito de la lectura, repleto de libros con los más variados títulos, autores, editoriales y juegos didácticos.

Con gran entusiasmo y alegría, los pequeños acompañaron esta fiesta y disfrutaron los libros que los personajes les acercaron con la lectura de las señoritas y sus padres.

Cabe destacar que el material permanecerá por dos semanas en el CDI para luego seguir camino a otra institución educativa. Durante este tiempo, la comunidad deberá preparar una actividad específica que le fue asignada, la cual luego será compartida con el resto de las escuelas en el acto formal de cierre previsto para el 18 de octubre.

Tal como se informara oportunamente, para la edición 2016 del Desafío Leer, que convoca la Fundación Leer de Buenos Aires con auspicio de Supermercados La Anónima y organiza el área Educación Municipal, se ha invitado a los cinco Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas de Nivel Inicial Municipales y al Jardín Nº 482 de dependencia provincial.

El objetivo de esta propuesta es fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.