EL CHANGUITO DE LA LECTURA DE VISITA EN EL CDI 8

3 - agosto - 2016

La Subsecretaría de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el Changuito de la Lectura, que propone el Desafío Leer con auspicio de Supermercados La Anónima, llegó a la Escuela de Nivel Inicial Nº 2408, Centro de Desarrollo Infantil Nº 8, ubicado en barrio Jardín Gobernador Fontana Oeste.

La fiesta, vivida en horas de la mañana y de la tarde, fue compartida por las familias de los 160 niños de 2 a 5 años de edad, llena de personajes de cuentos tradicionales como Caperucita Roja, el Lobo Feroz, el Hada Madrina y una Bruja Buena, que aparecieron de la mano de una simpática Abuela Cuentacuentos que estaba perdida hasta que fue a hacer las compras al supermercado. Mientras buscaba polenta, encontró un chango lleno de libros de los más diversos autores, editoriales y temáticas.

Con gran entusiasmo y alegría, los pequeños acompañaron esta fiesta y disfrutaron los libros que los personajes les acercaron y con la lectura de las señoritas y sus padres.

La profesora Gladis Díaz, titular del área de Educación de la Comuna, participó del evento que llegará a seis escuelas de nivel inicial con el objetivo de fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. “Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico”, destacó Díaz.

Durante el lapso que permanece el changuito en cada escuela, se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación, que incluyen desde obras de teatro, el libro álbum, producciones audiovisuales, entre otras tantas. Muchas de estas actividades se muestran luego en el evento final, a realizarse en octubre. Asimismo, cada escuela recibirá al final del evento una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.