CHARLAS INFORMATIVAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE PLAGAS

16 - septiembre - 2016

 

La Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con las licenciadas Sonia Pérez, Liliana Pérez y Tania Moya, pertenecientes al Hospital «Dr. Andrés Ísola», llevarán adelante una serie de charlas informativas en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la protección y control de plagas.

Dichas charlas corresponden a la primera etapa del programa denominado “Stop Plagas” en donde se abordan distintas temáticas tales como enfermedades trasmitidas por vectores (Plagas) que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de pulgas, moscas, garrapatas, chinches; tipos de mosquitos que trasmiten enfermedades como dengue, zika y otras, que representan más de 17% de todas las enfermedades infecciosas a nivel mundial.

También se expondrán algunas medidas de protección y control de plagas como fumigación, medida de bioseguridad en el hogar, cuidado de mascotas.

De acuerdo al cronograma de charlas, el próximo encuentro será el lunes 19 a las 18 en la sede vecinal del barrio Pujol (Río Pico 1275). Luego, continuará en el barrio Roque González, en su junta vecinal ubicada en Albarracín y Alberdi, el miércoles 21 a las 18.

El viernes 23 será el turno del barrio Perón, y el lunes 26 en el barrio Piedra Buena, también a las 18 horas.