CICLO DE CHARLAS PARA FOTÓGRAFOS

20 - noviembre - 2019

La Municipalidad de Puerto Madryn invita al ciclo de charlas abiertas organizadas por Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de noviembre en el Ecocentro de nuestra ciudad.

Se trata de un evento cultural destinado a fotógrafos en general interesados en mejorar el lenguaje visual de sus fotos. Por un lado, habrá charlas abiertas a cargo de reconocidos fotógrafos del país; pero además el renombrado fotógrafo español, José Benito Ruiz, dictará un taller arancelado denominado “Composición en fotografía. El lenguaje del arte”.

Ambas actividades pretenden crear un espacio de comunicación, abordando temas transversales a todas las ramas de la fotografía y brindando además herramientas que le permitan a cada profesional mejorar las imágenes que generan mediante el estudio de la composición y las formas.

La propuesta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la fotografía, mejorar el lenguaje visual de las imágenes todas para que puedan tener un mayor impacto sobre el espectador y que el público general pueda acceder gratuitamente a un ciclo de charlas dictadas por prestigiosos fotógrafos.

Para más información ingresar a https://afona.com.ar/ o comunicarse a través del mail apfona@gmail.com

 

 

**Cronograma**

CHARLAS GRATUITAS – 21/11

13 horas: Acreditaciones

13.30 horas: Acto de apertura del ciclo de charlas – Comunicados

14 horas: María Eugenia Ramírez – “Retrato, un género rico y diverso”

15 horas: Esteban C. Argerich – “Fotografía de Aves, Técnicas y Experiencia”

16 horas: Break

16.30 horas: Adriana C. Sanz – “Mirada de Mujeres”, El Rol de la Mujer en la Fotografía

17.30 horas: Dante R. Apaza – “La Fotografía + Naturaleza”

18.30 horas: Sorteo premios para el público y socios AFONA + Break

19.00 horas: José Benito Ruiz – “La Fotografía de Paisaje: Técnica Y Composición”

21 horas: Acto de cierre

 

 

TALLER DE “COMPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA. EL LENGUAJE DEL ARTE” – 22 y 23/11

El curso aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones avanzadas aplicables a la elaboración de la imagen (ejes, posicionamiento, distribución de los elementos, cualidades del motivo, etc.) con el fin de aprender a componer con pocos elementos, para después aplicar los conocimientos a imágenes de mayor complejidad.

El mismo estará dividido en apartados temáticos

Viernes 22/11

09 a 11 horas: Introducción a la composición. La sintaxis visual. Elementos de la composición.

11 a 11.15 horas: BREAK

11.15 a 13 horas: El punto, la línea, el color, la textura, la escala. Videos de porfolios y trabajos.

16 a 18 horas: Técnicas de comunicación. Fuerzas de expresión. Impacto visual de la imagen.

18 a 18.15 horas: BREAK

18.15 a 20.30 horas: Aplicación práctica de los conocimientos en distintas disciplinas de la fotografía. Videos de porfolios y trabajos.

Sábado 23/11

09 a 11 horas: Análisis y evaluación de la imagen. Modelo de comentario de imagen. Transmisión de sentimientos y sensaciones. Nos permitirá aplicar las conclusiones a los diferentes aspectos temáticos de la fotografía, ya sea para fotos sociales, street, retrato, naturaleza, otras.

11 a 11.15 horas: BREAK

11.15 a 13 horas: Se enseñará a realizar comentarios de imágenes desde el punto de vista de luz y composición. Entrega de Certificados de asistencia.