CICLO DE VACUNACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

18 - mayo - 2015

Se llevó a cabo el cuarto ciclo de Vacunación Gratuita para perros y gatos en la Junta Vecinal del barrio Presidente Perón, ubicada en calle Albarracín y Marzullo, organizado por la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn con la colaboración de la Dirección de Protección Civil.

La Campaña de vacunación itinerante está orientada a prevenir casos de rabia, sarna como así también a la promoción del control y prevención de parásitos en las moscotas, por lo que se entregan dosis completas para su tratamiento.

De esta forma, como parte de los resultados se atendió a un total de 70 mascotas y se entregaron más de 200 dosis de desparasitario, teniendo en cuenta que se trata de otra de las zoonosis de relevancia, debido al riesgo de contagio de las personas y se trataron casos de sarna y de diversos tipos de ácaros.

 

 

 

Continúa el programa el 21 de mayo

Vale destacar que el próximo viernes 21 de mayo se replicará el cronograma en el sector conocido como “La Bombonerita” del barrio Agustín Pujol a fin de garantizar el acceso gratuito a la salud médica veterinaria a las familias en estado de vulnerabilidad social y que no pueden afrontar coberturas privadas.

 

 

 

Actividades en escuelas primarias

Por otra parte, hoy se llevó a cabo la “Campaña de Promoción de Tenencia Responsable de Animales” en la Escuela Nº 219 del barrio Agustín Pujol. Allí se realizaron actividades didácticas para los niños y niñas de primaria en el horario de 9.15 a 12 horas y continuarán a partir de las 15 horas con los chicos del turno tarde.

Dicha actividad tiene por objetivo generar el diálogo con los pequeños a fin de concientizar sobre la importancia de ser personas responsables por el bienestar animal, conceptos que son abordados por medio del juego y propuestas lúdicas.
Cabe agregar que aquellas instituciones educativas interesadas en desarrollar dicha propuesta pueden contactarse con la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, llamando al teléfono 2804453480 de lunes a viernes de 7 a 14 horas.