CIUDADES PARA EMPRENDER: DICTARÁN TALLER CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN

28 - septiembre - 2016

Desde mañana Puerto Madryn será sede del Taller «Plan de Trabajo Local», perteneciente al Programa Nacional «Ciudades para Emprender» del Ministerio de Producción de la Nación. La actividad tiene como objetivo definir una política pública de fomento al emprendedorismo en una mesa de trabajo, representativa del ecosistema a nivel local.

El taller “Plan de Trabajo Local” tendrá lugar mañana de 15 a 19 y el viernes de 9 a 13 en la Casa del ex Gerente del Ferrocarril. Se desarrollará con diversas dinámicas de actividad individual y grupal para fomentar la interacción, la creación productiva y el entramado de una red colaborativa de trabajo.

El encuentro contará con la presencia del Director Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación, Patricio Gigli; Alan Plummer, referente del Programa Ciudades para Emprender, y Candelaria Yenzi de la Red de Innovación Local.

Con la intención de conformar la mesa de trabajo, están invitados representantes de instituciones académicas (UTN y UNPSJB), científicas (CONICET e INTI), cámaras empresariales (CAMAD, CIMA y CAMEETIC), integrantes de distintas áreas municipales como Hacienda, Ecología y Protección Ambiental, Educación, Cultura, Economía Social, Empleo, Deportes, Juventud, Desarrollo Urbano, Ciencia y Tecnología, Turismo, miembros de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia así como la Casa de Producción Nacional en Chubut y, por supuesto, emprendedores locales.

 

 

 

 

Fortalecer capacidades emprendedoras

Vale recordar que “Ciudades para Emprender” es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, cuyo objetivo es fortalecer y federalizar las capacidades emprendedoras.

Puerto Madryn fue seleccionada, junto a otras 29 ciudades del país, para ser parte del primer grupo de “Ciudades para Emprender”, que facilitarán la integración de los distintos actores que promueven el emprendedorismo en el territorio. Esto se concretará a través de un plan de trabajo articulado entre los sectores público y privado como incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo, entre otros.

Desde el Municipio se realiza la coordinación de este nuevo programa a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, y de la Subsecretaria de Gestión y Promoción del Empleo de la Secretaría de Gobierno, sumándose además en la coordinación la Agencia de Desarrollo Productivo, que también preside el Municipio local.

En tanto, se trabajará en la ciudad con distintas instituciones para comenzar a sumar actores preponderantes al desarrollo de la política pública emprendedora.

Cabe destacar que las actividades de vinculación interinstitucional realizadas en el seno del Parque Tecnológico Puerto Madryn, coordinado hasta la fecha por la Municipalidad de Puerto Madryn, allanaron el camino para las actividades futuras.