CLASE ABIERTA SOBRE HISTORIA DEL ARTE PARA NIÑOS

15 - septiembre - 2016

 

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a una clase abierta a cargo de la licenciada Daniela Mastrandea en el marco de la muestra “Patrimonio a la obra”. Será el sábado 17 de septiembre a las 9.30 en la sala de avenida Roca 444.

La actividad forma parte del proyecto de capacitación docente del ISFDA 805 Trelew “Historia del Arte para Niños”, obras de arte contemporáneo argentino en el aula.
Se invita a los interesados a participar de esta propuesta (cupo hasta agotar la capacidad de la sala).

Cabe recordar que “Patrimonio a la obra” tiene como objetivo principal dar cuenta del aspecto didáctico que se puede desarrollar a partir de la colección patrimonial, que cuenta con obras de grandes maestros como Quinquela Martín, Carpani, García Uribiru, Pollesello, Felipe Noé, entre otros.

El proyecto, que nació a partir de la puesta en valor del Patrimonio Artístico del Museo, se sostuvo a lo largo del tiempo cobrando vida propia. Se trata de “Pequeños artistas junto a grandes maestros” que, desde sus comienzos y de la mano de su creadora, Daniela Mastrandrea, tuvo como principal objetivo que los más pequeños tomen contacto con la Historia del Arte a través de una aproximación a obras, artistas, escuelas y movimientos de diferentes momentos históricos, y más específicamente con el Patrimonio artístico de la ciudad a partir de didácticas novedosas, de una dinámica participativa que apuntan a articular, desde la interacción entre disciplinas y la diversidad cultural, contexto, lectura de imágenes y hacer artístico.