COMENZARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CLUB MUNICIPAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

8 - marzo - 2016

La Dirección General de Ciencia y Tecnología , dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, informa que del 21 al 23 de marzo se realizarán las confirmaciones de los alumnos que años anteriores han participado de la propuesta. Mientras que del 28 de marzo al 1° de abril se abrirán las inscripciones para los niños y adolescentes ingresantes al Club Municipal de Ciencias y Tecnología.

Los interesados podrán acercarse a la sede del Club en avenida Juan Muzzio y Necochea de 8 a 12 y de 15 a 18 horas. Como único requisito se exige que la inscripción la realicen adultos responsables presentando el Documento Nacional de Identidad del niño.

Cabe destacar que el Club de Ciencias ofrece los talleres gratuitos en diferentes áreas de las ciencias y la tecnología. Entre ellos, vale destacar:

-“Ciencias Experimentales” para niños de 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 años

-“Vida en la naturaleza” para niños de 8 años

-“Física y Química” para niños de 9 años

– “Ecología, Física y Química” para niños de 10 y 11 años

-“Botánica y Zoología” para niños de 10 y 11 años

-“Hacé tu propio video” para niños de 12 a 17 años

-“Rescate en la Naturaleza” para niños a partir de los 10 años hasta adolescentes de 17 años

-“Ajedrez” para niños y adolescentes

 

 

 

Un espacio para aprender a cuidar el planeta

El Club fue creado hace 28 años como un proyecto educativo dedicado a niños y adolescentes preocupados por la conservación del ambiente y la concientización de la comunidad.
Desde 2015 cuenta con sede propia, ubicada en avenida Juan Muzzio y Necochea, que le permitió abrir sus puertas y vincularse con la comunidad de una manera más efectiva, recibir alumnos de otras instituciones educativas, asistir a docentes en su tarea áulica y albergar talleres de otras entidades.

Es un espacio de educación no formal que recibe a sus alumnos de lunes a sábados y durante todo el ciclo lectivo. Allí no sólo adquieren conocimientos científicos, sino también una forma de pensar y de analizar situaciones, fundamentar opiniones y desarrollar su creatividad proponiendo soluciones que estén a su alcance.