COMENZARON CHARLAS SOBRE SEXUALIDAD EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE PESCA

1 - julio - 2016

La primera actividad tuvo lugar con estudiantes de primer año, a cargo de la Dra. Mónica Villalba, la coordinadora del Centro de Salud Aristarain Mercedes Codesido,  jefa del Servicio de agentes de dicho centro Nélida Mamani y las trabajadoras comunitarias Claudia Calfumán y María Peralta. La temática abordada fue anticoncepción, previéndose realizar talleres activos al regreso del receso escolar invernal.

Estas charlas fueron solicitadas por los integrantes del Centro de Estudiantes del establecimiento y se enmarcan en el proyecto Calendario Saludable Juvenil que se lleva adelante junto a la Subsecretaría Municipal de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de Puerto Madryn.

“Es una gran satisfacción iniciar este proyecto” aseguró Gladis Díaz, subsecretaria de Educación, quien destacó el acompañamiento de la Subsecretaría de Salud Municipal que encabeza Leandro Díaz Alderete; así como de las profesionales que componen el Area Extena del hospital y de las agentes sanitarias a cargo de Gladys Pérez.

Las inquietudes de los estudiantes respecto a salud y sexualidad, adicciones y tabaquismo, recabadas mediante encuestas previas, pudieron ser canalizadas mediante este proyecto que tiene entre sus objetivos promover el conocer y re-conocer el cuerpo en la adolescencia, renovar las ideas e inquietudes respecto al medio donde se desenvuelven e impulsar cambios de conducta para adquirir hábitos positivos.

El proyecto prevé seguir trabajando en las aulas junto a los docentes de las áreas Naturales, Sociales y Artística. La meta es llegar a la primavera con adolescentes informados y creadores del Calendario Saludable Juvenil, mediante producciones artísticas a compartir en las redes sociales.

“Queremos que se sostenga este trabajo tan importante para acompañar a nuestros adolescentes en los cambios que están viviendo” indicó Gladis Díaz, “y se logrará mediante este camino en conjunto que iniciamos, siempre a la par del excelente equipo directivo que conduce los destinos de la Escuela de Pesca” acotó.

Cabe informar que la próxima charla en la Escuela de Pesca tendrá lugar el martes próximo, 5 de julio, en horas del mediodía