COMENZARON LAS CLASES DE VERANO EN LA ESCUELA DE PESCA

25 - enero - 2016

Con aproximadamente 70 jóvenes, inició hoy la Escuela de Verano en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, un programa destinados a aquellos estudiantes que adeudan entre tres y seis materias. Se desarrollará en todas las localidades de la provincia hasta el 16 de febrero.

La Escuela de Verano es una instancia a la que pueden acceder quienes adeudan entre tres y seis asignaturas y cuya promoción de año se encuentra en riesgo. En el caso de la Escuela de Pesca, se inscribieron 70 estudiantes aproximadamente de 1° a 5° año, quienes tendrán la posibilidad de recuperar Matemáticas y/o Lengua.

Tal como informó el Ministerio de Educación de la Provincia, las actividades del programa comenzaron hoy en distintas entidades educativas de nivel secundario de todas las localidades de Chubut. En tal sentido, desde la Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión dependiente de esa cartera, se explicó que la modalidad es presencial y que quienes se hayan inscripto deberán asistir a las clases, que estarán a cargo de profesores, realizar los trabajos que ellos soliciten y así podrán acreditar las materias o no.

Esta mañana, en el comienzo formal, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación de la Comuna, Gladis Díaz; el director de la Escuela Municipal de Pesca, Pablo Sappa, y el coordinador de la Escuela de Verano, Alejandro Ipuche.