COMENZARON LAS VISITAS GUIADAS A LA PLANTA DEL GIRSU

31 - mayo - 2016

Finalmente, tal como se había anunciado el día lunes en el acto desarrollado en el Teatro del Muelle encabezado por el Intendente Ricardo Sastre, comenzó a implementarse el Programa de Visitas Guiadas a las Plantas de Selectividad y Transferencia y también a la de Disposición Final, para escuelas y entidades de la comunidad.

En aquel acto también se había llevado a cabo el lanzamiento de la segunda edición del concurso de reciclado de botellas plásticas para establecimientos secundarios que premia con viajes de egresados a los ganadores, y se había firmado un convenio con la Universidad del Chubut para la implementación de pasantías en esa institución.

El primer establecimiento educativo en participar de las visitas guiadas, fue la Escuela Mutualista con sus alumnos representantes del sexto año.

Estas visitas son un proyecto que surge a partir de la necesidad de complementar la enseñanza del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a través de la participación de distintos grupos de interés. La iniciativa consiste en una recorrida a cargo de agentes y promotores ambientales desde la institución escolar hasta la Planta de Selectividad y Transferencia y, luego, a la Planta de Disposición Final.

Los chicos de la Escuela Mutualista pudieron observar en la planta de Selectividad y Transferencia todo el trabajo que se hace desde la llegada de los residuos, el personal trabajando, la maquinaria en marcha, la separación de residuos húmedos y secos, y el empaquetamiento de los mismos, para luego ser trasladados a la Planta de Disposición Final, en lo que contempla una experiencia significativa para concientizar sobre la importancia que representa esta gestión integral para la comunidad.

 

Invalid Displayed Gallery