COMENZARON LOS CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

5 - octubre - 2016

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, informa que comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el Centro de Formación Profesional N° 651 y en el Colegio de Enfermeros. Están destinados a un total de 60 beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, quienes asistirán durante dos meses.

Cabe destacar que los cursos son llevados a cabo con fondos de la Comuna y con talleristas que integran el equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que permitan a los participantes identificar el perfil profesional en el cual desean desempeñarse, apoyar la finalización de la escuela y promover experiencias de capacitación y prácticas en distintos espacios.

Además, la propuesta formativa apunta a fortalecer las competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo e iniciar o profundizar la alfabetización digital.

Al respecto, el titular de la cartera de Empleo municipal expresó que “a partir de la propuesta logramos empoderar a los jóvenes madrynenses a fin de que puedan contar con mayores recursos y con amplios conocimientos de las regulaciones laborales”.