COMENZÓ EL CLUB DE EMPLEO JOVEN

15 - noviembre - 2016

Bajo la organización y coordinación de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzó el “Club de Empleo Joven” (CEJ), el cual se desarrollará durante un mes en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad.

Los CEJ son concebidos como espacios en los cuales los participantes tienen la posibilidad de reunirse para compartir informaciones sobre oportunidades de empleo existentes en la ciudad, intercambiar experiencias y así aumentar su capital social. Además, permiten acceder a herramientas, obtener información pertinente y actualizada sobre las demandas de empleo en el mercado de trabajo local y regional. Está orientado a quienes no tienen empleo y que manifiestan la voluntad de emprender un proceso de búsqueda activa.

Cabe destacar que quienes participan en esta oportunidad iniciaron el proceso postulándose previamente para las acciones de entrenamiento, pero presentaron dificultades para desempeñarse en la entrevista o fueron seleccionados y no pudieron sostener la práctica. También hay casos de jóvenes que cuentan con poco tiempo de permanencia en el programa y, a modo de cierre, por su participación en el mismo, se los acompaña en esta última etapa de búsqueda de un empleo.

También se convocó a aquellos jóvenes que presentaron dificultades para el armado de un currículum vitae para realizar una búsqueda laboral por su cuenta o algún otro inconveniente.