COMENZÓ EL DESAFÍO LEER 2017 “20/20”

27 - junio - 2017

La subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gladis Díaz, participó del inicio del Desafío Leer “20/20”, que se llevó a cabo en el Jardín Provincial Nº 487 – Anexo Escuela Nº 222 del barrio Perón.

Con las maestras convertidas en brujas y hadas, el Changuito de la Lectura arribó al salón del Jardín repleto de libros, causando gran emoción entre los pequeños de 4 y 5 años de edad. La directora de la institución educativa, Verónica Lovaiza, agradeció públicamente esta oportunidad que se les ha dado de sumarse al Desafío Leer junto a los cinco Centro de Desarrollo Infantil, felices por tener casi de 200 libros, juegos didácticos, almohadones y toda la imaginación para leer junto a los niños. 

Cabe recordar que serán seis los establecimientos que durante los meses de junio a septiembre recibirán el Changuito de la Lectura, convocados por la Fundación Leer y con el auspicio de Supermercados La Anónima, a través de la Subsecretaría de Educación. 

El Desafío Leer tiene como intención fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece novedosas prácticas desde un enfoque motivador y lúdico.

Durante el lapso que permanece el changuito en cada escuela, se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación que incluyen desde obras de teatro, el libro álbum y producciones audiovisuales, entre otras tantas.

Muchas de estas actividades se muestran luego en el evento final, a realizarse en el mes de octubre. Asimismo, cada escuela recibirá una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.