COMENZÓ LA CAMPAÑA BARRIAL DE VACUNACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS

12 - febrero - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que hoy se llevó a cabo la primera Campaña de Vacunación Gratuita para mascotas del ciclo 2016 en la sede vecinal del barrio Roque González.

Allí se brindó atención a un total de cuarenta perros y gatos, que recibieron tratamiento de antirrábico, antisárnico y se entregaron noventa pastillas de desparasitario con el objetivo de controlar y prevenir enfermedades que son transmisibles de animales a personas y que pertenecen al calendario de vacunación obligatorio.

Asimismo, con cada recorrida barrial se logra garantizar el acceso a tratamiento médico veterinario a aquellas familias que no pueden cubrir un tratamiento en clínicas privadas. El médico veterinario Marcelo Chanampa, de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, destacó “el compromiso de los vecinos que se acercan a cada campaña itinerante como así también la colaboración de Juntas Vecinales, desde donde se asiste para que en cada oportunidad estén las condiciones dadas para llevar a cabo las diversas campañas”, explicó Chanampa.

 

 

 

Campaña de Castración el 20 de febrero

Por otra parte, desde el área de Zoonosis informaron que darán inicio las Campañas Gratuitas de Castración para perros y gatos de manera itinerante. La primera fecha será el sábado 20 de febrero en la sede vecinal del barrio Luis Piedra Buena en Azcuénaga entre Mitre y Marcos A. Zar.

Allí comenzarán a dar turnos a partir de las 8 horas y se atenderá hasta finalizar con los treinta lugares a asignar. Quienes quieran participar deberán llevar a sus mascotas con collar, correa y bozal y una manta para ser utilizada luego de la cirugía.

También se recomienda a los vecinos del sector y de los barrios aledaños acudir con puntualidad, ya que los turnos se otorgarán por orden de llegada y no se realizarán inscripciones con anterioridad a la fecha de la campaña.