COMENZÓ LA CAPACITACIÓN DE LENGUA DE SEÑAS PARA PERSONAL MUNICIPAL

14 - marzo - 2024

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el marco de la Ordenanza Nº 8253 y la Disposición Nº 04/2024 SCD, inició el Programa de Capacitación Continua de Lengua de Señas Argentina (LSA) a través del curso “Introducción al uso de la Lengua de Señas Argentina para atención al público”, con el fin de dotar al personal municipal de herramientas básicas para atender personas con discapacidad auditiva.

 

 

La Secretaría comenzó este proceso durante el verano en el Hogar de Día dependiente de la Dirección de Personas Mayores y, actualmente, se desarrolla en la Dirección de Prevención de Adicciones y la Secretaría de Turismo. Además, desde el sector público de Salud se ha solicitado esta asistencia, la cual en breve se pondrá en marcha.

 

 

En forma paralela, se implementó el Programa de Intérprete Remoto de Lengua de Señas (LSA) que permite el uso de dispositivos telefónicos móviles con videocámara para conectar al sector municipal que requiera esta asistencia.

 

 

Todas estas acciones se realizan con el fin de garantizar el acceso a una vida independiente y digna de las personas con discapacidad, partiendo de la premisa de reducir barreras, como la comunicacional.