COMENZÓ LA EDUPESCA 2016

20 - octubre - 2016

Comenzó esta mañana la muestra institucional de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” Nº 2701 EDUPESCA. La misma continuará durante la tarde de hoy y mañana de 8.30 a 12 y de 13.30 a 17 horas. Allí los estudiantes muestran las diversas tareas que realizan en el colegio mediante diferentes actividades y stands que incluyen pruebas de laboratorio, juegos matemáticos, obras de teatro y más.

La Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni recorrió la muestra y felicitó al equipo directivo, cuerpo docente, personal operativo y a los estudiantes de este establecimiento por la realización de esta nueva muestra institucional destacando el esfuerzo que realizaron para abrir las puertas de la escuela al resto de la comunidad. Además, Badaloni, expresó que “Edupesca es una gran oportunidad para que los niños, que están terminando la primaria, se acerquen a la escuela y se interioricen sobre las numerosas opciones, ya pueden tomar contacto directo con los distintos grupos, participar en charlas o talleres”.

Cabe destacar que también estuvo presente la subsecretaria de Educación, profesora Gladis Díaz, quien comentó que se invitó a todas las instituciones de la ciudad para que sus alumnos de 6º grado visiten las instalaciones de la Escuela de Pesca -en Juan Muzzio y José Menéndez-. En tanto, se estima que más de 1.000 niños y niñas de las Escuelas primarias municipales 1 y 3, las provinciales Nº 528, 213, 49, 181, 150, 84, 177, 46, 110, 192, 219, 162, 213 y 170 visitarán la expo junto a sus docentes durante los dos días. Asimismo, participan las familias de los chicos que realizaron los trabajos con el fin de conocer la escuela como futuro lugar de estudio de sus hijos.

Durante las dos jornadas, profesores y estudiantes exponen en las aulas y en el hall los trabajos realizados con la intención de que los visitantes conozcan las actividades que llevan a cabo durante el ciclo escolar. De este modo, toda la comunidad de Puerto Madryn puede vivir la experiencia de recorrer los stands, los laboratorios y otros espacios que la escuela posee y que la han posicionado como uno de los colegios con sobredemanda que la llevó a sumarse al operativo anual de evaluación de ingreso de primer año. Esto sumado a las nuevas orientaciones técnicas que posee en Laboratorio de Alimentos y Química.

 

Invalid Displayed Gallery