COMENZÓ LA OCTAVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “TERCERITO EN MI CIUDAD”

14 - junio - 2019

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva a cabo la edición 2019 del programa “Tercerito en Mi Ciudad” con la participación de aproximadamente 140 niños y niñas de tercer grado de las escuelas municipales Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla”. Junto a sus familias, compartieron charlas a cargo de guías de turismo y salidas educativas por la ciudad a fin de reconocerla y valorar sus recursos.

La responsable del área de Educación, Adriana Abrany, destacó que “Es deber del Estado Municipal trabajar en temas vinculados con orígenes y desarrollo de la ciudad, así como en patrimonio histórico, cultural y natural”.

En esta primera etapa de la edición 2019 se concretaron las charlas que ofrecen los guías de turismo que incluyeron el uso de mapas en escala de la ciudad. Se explicó a los pequeños la ubicación geográfica espacial, el reconocimiento de los puntos cardinales y la localización de su ciudad, barrio, escuela y hogar. Se compartió asimismo una proyección audiovisual que contiene imágenes del Madryn antiguo y el actual, en un juego de descubrir detalles de nuestra historia.

En los próximos días se prevé la salida de los padres y familias de los niños de tercer grado, invitándolos a reconocer Madryn con ojos de visitantes. Esta experiencia luego la vivirán los pequeños con sus docentes, para luego hacer el cierre con actividades conjuntas.

Cabe recordar que “Tercerito en Mi Ciudad” tiene entre sus objetivos acompañar la labor docente dentro y fuera del aula al momento de trabajar las Ciencias Sociales, generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos en las familias y transformarlas en replicadoras del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos de la ciudad.

La Subsecretaria de Educación resaltó además el apoyo de la empresa Aluar Aluminio Argentino, la asistencia técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo, y del Centro de Estudios Históricos de Puerto Madryn, entre otras instituciones.