COMIENZA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE BIENESTAR ANIMAL

25 - abril - 2016

Con el objetivo de promover la Ley de Tenencia Responsable de Animales, se llevará a cabo la Primera Campaña de Concientización sobre Bienestar Animal, orientada para chicos en edad escolar. En esta oportunidad, el cronograma dará inicio el miércoles 27 de abril a partir de las 8 y el lunes 2 de mayo por la tarde en la Escuela Provincial Nº 222 del barrio Presidente Perón. Allí participarán niños y niñas de 1º a 6º grado.

Los actividades estarán a cargo de las agentes Tania Suárez, Analía Mamani, Johann González y Paola Toleda, todas ellas pertenecientes a la Dirección Municipal de Veterinaria y Zoonosis. Entre las propuestas, vale mencionar que los pequeños podrán disfrutar de un video informativo y se realizarán diversos juegos didácticos acorde a la edad de los participantes. Cabe destacar que la campaña de concientización fue desarrollada durante 2015 en diversas escuelas de la ciudad logrando llegar a cerca de ocho mil niños y niñas.

Es importante destacar que el objetivo principal es transformarlos en promotores y defensores del bienestar animal, ya que son ellos quienes, a través del vínculo con sus mascotas, pueden replicar las enseñanzas y valores de amor y respeto tanto a sus padres, vecinos, amigos y a la familia en general.

Se recuerda que dicha actividad es organizada por la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, en colaboración con la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Subsecretaría de Gobierno del Municipio.

Además, aquellas instituciones educativas interesadas en desarrollar dicha propuesta pueden contactarse con la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, al teléfono 280-4453480, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.