COMIENZA MUESTRA ABIERTA DEL PROGRAMA «TURISMO EDUCATIVO»

7 - julio - 2016

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que, a partir del lunes 11 de julio, en las instalaciones del Museo de la Ciudad “Juan Meisen Ebene”, podrá visitarse la exposición del Programa «Turismo Educativo 2016», que cuenta con el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino – SAIC.

Cabe recordar que en este programa participaron casi 150 niños de tercer grado de las Escuelas Municipales Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla” y más de 50 padres, tíos, abuelos y adultos responsables compartieron la experiencia de reconocer la ciudad, sus recursos y valores tanto turísticos, históricos y naturales, a fin de crear conciencia ciudadana.

Tras las charlas recibidas por parte de guías de turismo, nucleados en la Asociación de Guías Profesionales del Chubut, los niños realizaron salidas por la ciudad, al igual que sus familias, en el marco de los proyectos “Mi Barrio, Mi Ciudad” y “Mi Familia, Mi Guía”, que conforman el Programa Turismo Educativo 2016.

Asimismo, los niños con sus docentes realizaron muestras internas en sus escuelas y, a partir de la semana próxima, lo harán abiertamente en el Museo de la Ciudad. Hasta los primeros días de agosto estará en exhibición y se enmarcará en los festejos por los 151 años de Puerto Madryn.

La subsecretaria de Educación, profesora Gladis Díaz, destacó la participación de los docentes, estudiantes, padres, guías de turismo y en especial la predisposición del personal del Museo para recibir tanta cantidad de maquetas realizadas por los niños y sus familias y darles un buen lugar.