COMIENZAN DOS NUEVOS CURSOS GRATUITOS PARA LOS AMANTES DEL CINE

9 - marzo - 2017

Con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzarán a dictarse dos nuevos talleres gratuitos para toda la comunidad en la Casa de la Cultura. Se trata del Taller de Realización Audiovisual y el Taller de Crítica Cinematográfica que comenzarán el 15 y el 16 de marzo a las 18 horas respectivamente.
Ambos cursos estarán destinados a todos los amantes del cine, a los curiosos del arte y a los simpatizantes de la escritura y el periodismo.

 

 

 

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Las clases comenzarán el 15 de marzo a las 18 horas y se dictará todos los miércoles en la Casa de la Cultura. Los primeros encuentros tendrán que ver con una introducción al lenguaje audiovisual y luego se desarrollará cada rol para tener un conocimiento general por área y así decidir el rol que cada alumno trabajará en la práctica.
A continuación, se presentarán los trabajos a rodar y, una vez seleccionados, se armarán los grupos de rodaje. Instancia de rodaje.
Se presentará y compartirá el material en bruto grabado y se debatirá sobre la edición. Habrá dos instancias de muestra de material pre editado y una final.
Se conocerán los tips para un buen estreno y ensayaremos con una muestra del taller invitando a la comunidad.

 

 

 

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Comenzará a dictarse el 16 de marzo a las 18 y tendrá lugar todos los jueves, también en la Casa de la Cultura. Se propone, a través del visionado de diferentes obras cinematográficas y de recorrer diversos directores, aprender a mirar y entender los diferentes discursos del cine. Cómo leer una película, cómo recorrer cada una de sus partes para cerrar con una crítica fundamentada que construya conocimiento.

 

 

 

Sobre la docente

Marcella Maugeri será la encargada de dar los cursos. Maugeri es Productora en Medios Audiovisuales, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó y rindió todas las materias de la Licenciatura en Cine y Televisión de la misma Universidad. Fue crítica de cine en la revista Good News en Mendoza, Córdoba, Río Cuarto y Rosario, fue columnista de cine en las radios Fm Power y Rocka de Córdoba. Fue coordinadora del Gimnasio Cinematográfico Cero en Conducta del Cineclub Municipal de Córdoba. Trabajó como productora de publicidad y productora de castings para diferentes empresas. Actualmente, es columnista de cine en Radio Libre, Puerto Madryn. Es agente de prensa y productora en Bai Producciones, Puerto Madryn.