COMIENZAN LOS CURSOS GRATUITOS DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

9 - enero - 2017

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, informa que comenzará un nuevo ciclo de cursos de “Manipulación Segura de Alimentos” destinado a vecinos en general y para aquellas personas con experiencia en el rubro de la alimentación y la gastronomía.

Las actividades se realizarán en las distintas sedes vecinales de nuestra ciudad con el objetivo de garantizar el acceso a la formación profesional de manera descentralizada a todos los habitantes. El primer curso tendrá lugar en el Club 630 del barrio Ruca Hue durante el 10, 11 y 12 de enero de 9 a 12 horas, dictado por el capacitador municipal Marcelo Chanampa, médico veterinario de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis. Los interesados deberán inscribirse en la mencionada sede vecinal.

Quienes participen podrán aprender sobre Manejo Integral de Plagas (MIP), las enfermedades relacionadas con alimentos, sobre la regulación general del rubro, procedimientos operativos estandarizados de sanitazación (POEs), entre otros temas de importancia.

Además, los cursantes que finalicen y aprueben podrán tramitar el carnet que habilita el ejercicio de la actividad comercial del rubro de la alimentación y transporte de sustancias alimenticias.

Por último, se informa que el próximo curso de Manipulación Segura de Alimentos será realizado en el barrio Luis Piedra Buena durante los primeros días de febrero con fecha a confirmar.