COMIENZO EXITOSO DEL CURSO DE HUERTA ESCOLAR PARA DOCENTES

10 - mayo - 2016

Con la asistencia de casi 50 docentes de nivel primario de Puerto Madryn, comenzó la réplica del taller “La Huerta Agroecológica Escolar: Modelización de un sistema ideal para el estudio de las Ciencias Naturales”, organizado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en aula y en la Unidad Demostrativa del Pro-Huerta, los docentes participaron activamente en el primer encuentro de esta capacitación que tiene reconocimiento del Ministerio de Educación del Chubut. En tal oportunidad, la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, saludó a los presentes y los instó a aplicar los conocimientos que recibirán en el aula para recuperar estos espacios.

Son objetivos de la propuesta dotar al docente de herramientas que faciliten su trabajo dentro y fuera del aula, transformando la situación de la huerta agroecológica en un problema didáctico para poder facilitar entre los estudiantes la formulación de problemas, preguntas e hipótesis, partiendo de la relación entre el conocimiento escolar y el conocimiento cotidiano; promover situaciones de búsqueda de información sobre los contenidos seleccionados, impulsando la producción y comprensión de textos relacionados a la ciencia escolar; alentar la observación y experimentación, crear situaciones concretas así como guiar a los estudiantes en la elaboración de conclusiones y confrontación de las ideas en clase.

Cabe destacar que el próximo encuentro tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 9 a 13 horas con el dictado de las clases a cargo de la técnica María Teresa Ríos Blanco y la Ing. Estefanía Oyharçabal. Si bien las inscripciones ya cerraron porque los cupos fueron ampliamente cubiertos, los interesados podrán solicitar información en la Subsecretaría de Educación, en Rawson 21, o al teléfono 4450913.

 

Invalid Displayed Gallery