CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE CHARLAS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

9 - mayo - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil y con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales, informan que se llevó a cabo el sexto ciclo gratuito de “Capacitación Integral de Primeros Auxilios” en el Club 630. Esta actividad, que están destinada a la comunidad en general, tendrá su próxima fecha el 13 de mayo a las 18 en el barrio Luis Piedra Buena.

La sexta charla tuvo lugar el viernes 6 de mayo en el Club 630, ubicado en Enrique James, entre Campos y Malvinas del barrio Ruca Hue. Allí, también participaron los vecinos de los barrios Inmigrantes y Anön Car. Entre los contenidos abordados se destacan las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios, al igual que las prácticas de la “Maniobra de Heimlich”, llamada de compresión abdominal.

Además, los presentes aprendieron cuáles son las medidas que deben tomarse ante casos de quemaduras, hemorragias y convulsiones. Cabe destacar que el cronograma tendrá continuidad el próximo viernes 13 en la sede vecinal del barrio Luis Piedra Buena, ubicada en Azcuénaga y Mitre, a partir de las 18 horas.

En tal oportunidad, también podrán participar los vecinos de Villa del Parque. Quienes quieran realizar consultas respecto del cronograma de capacitación e inscripciones deberán hacerlo por medio de la Dirección de Juntas Vecinales de 9 de Julio y Piedra Buena o en la sede barrial donde se desarrolle el curso.