CONTINÚA EL CICLO GRATUITO “CINE EN LOS BARRIOS”

5 - marzo - 2015

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Juventud, convoca a una nueva edición del ciclo gratuito “Cine en los barrios”, que se realizará mañana viernes 6 de marzo a las 19 horas en la Junta Vecinal del barrio Roque González, ubicada en Albarracín y Tomás Mate. En esta oportunidad, se proyectará “Lorax”, un filme de animación por computadora en 3D basado en el libro infantil El Lorax de Dr. Seuss.

El objetivo de la propuesta es compartir un momento en familia y abordar temáticas sensibles tales como el alcoholismo, el desempleo, las drogas, utilizando el cine como disparador de los contenidos desarrollados en cada película.
En relación con el tema, el director de Juventud, Brian Maza Forconi, expresó que “la idea surge a partir de la necesidad de potenciar los vínculos con los jóvenes de la ciudad y promover el debate de distintos temas vinculados a la juventud y a la familia. Además, por medio del cine, se pueden abordar problemáticas sociales que, muchas veces, son silenciadas u omitidas dentro de la agenda, ya que pareciera que sigue vigente el prejuicio de no hablar de ciertos temas”.

 

 

Sobre la película

 

 

Lorax es un filme de animación por computadora en 3D basado en el libro infantil El Lorax de Dr. Seuss. La película es dirigida por Chris Renaud, Ken Daurio y Cinco Paul, el dúo que también escribió el guión de la película, así como para Blue Sky Studios Horton y el mundo de los Quien (Horton hears a Who!)
La película sigue a Ted (Zac Efron), un chico joven e idealista que vive en Thneed-Ville, una ciudad que es totalmente artificial, a excepción de su gente. Él sale en busca de lo único que puede hacerle ganar el cariño de Audrey (Taylor Swift), la chica de sus sueños, que desea ver un árbol real. Al intentar encontrar una semilla, encuentra recluido a Él-Una-Vez (Ed Helms) y descubre la historia del Lorax (Danny DeVito), un ser gruñón y encantador que habla por los árboles.