CONTINÚA LA MUESTRA DE LEÓN FERRARI EN EL MuMA 

15 - enero - 2018

El Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural recuerda que continúa expuesta en su sala la muestra “Dios”, del reconocido artista argentino León Ferrari. 

Se trata de una serie de collages que el artista realizó a finales de los ‘80 a partir de un trabajo de investigación sobre temas bíblicos y en donde abordó el concepto de Dios, mostrando a través de sus imágenes la violencia iconográfica que la cultura muchas veces naturaliza. 

Ferrari dedicó gran parte de su obra a denunciar toda clase de totalitarismo, sobre todo el religioso. Fue motivo de grandes polémicas y hasta de censura. En 2004 provocó una revolución mediática al ser víctima de un grupo de fanáticos religiosos católicos que atacaron una exposición de sus obras en el Centro Cultural Recoleta. «Quienes atacaron la muestra completaron la obra», dijo en aquel momento el artista, que denunciaba la intolerancia que entre sus atacantes se había hecho manifiesta.

León murió en 2013, pero dejó un imborrable legado en sus obras. Desde la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, se regenera la fuerza de acción del artista.

La muestra “Dios” estará expuesta hasta el 11 de febrero en el MuMA que se ubica en Av. Roca 444. El público puede visitarla en los siguientes horarios: Por la mañana de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Por la tarde de martes a sábados de 16 a 21.30 horas y los domingos de 18 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.