CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2016 EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

12 - septiembre - 2016

Avanza la organización entre las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn para la Fiesta de la Primavera que tendrá otra vez como escenario el Parque de la Ciudad. En este marco, se realizó hoy una nueva reunión con el fin de ultimar los detalles de las actividades que tendrán lugar el 24 de septiembre desde las 14 horas.
Además de juegos, propuestas deportivas, shows de bandas de jóvenes estudiantes, se realizará el tradicional desfile de carrozas, que podrán protagonizar quienes cursan quinto y sexto año de escuelas secundarias así como representantes de distintas instituciones. El primero, segundo y tercer puesto tendrán importantes premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente.
En este sentido, desde la organización confirmaron que las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre, en tanto el día 22 serán presentadas oficialmente las carrozas que participarán.
Las planillas están disponibles en la Dirección de Juventud, en el primer piso del Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235) de 7 a 14 horas y en la Casa de la Cultura de 8 a 19 (Roque Sáenz Peña 86). También pueden descargarse de la web del Municipio en el siguiente enlace: https://www.madryn.gob.ar/fiesta-la-primavera-2016/.
Cabe aclarar que una vez completas, las fichas deberán entregarse en la Dirección de Juventud, en el primer piso del Gimnasio Municipal Nº 1.

 

 

 

Una gran fiesta para toda la comunidad

La Fiesta de la Primavera 2016 se llevará a cabo el 24 de septiembre, desde las 14 y hasta las 17.30, con actividades culturales, propuestas deportivas y de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Ecología y Protección Ambiental. Será en el Parque de la Ciudad, un sitio recuperado para la promoción de actividades recreativas al aire libre, para la reunión de las familias y el disfrute con amigos, un lugar para compartir una tarde agradable y recibir una de las estaciones más agradables.
Una de las propuestas será el desfile de carrozas en el que podrán participar estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, representantes de instituciones de la ciudad y miembros de la comunidad en general.
Habrá premios importantes para los grupos de escuelas o entidades que se destaquen por su presentación durante el recorrido. El primer premio será de 20 mil pesos; el segundo, de 15 mil y el tercero, de 10 mil pesos.
Una de las particularidades del desfile es que el jurado elegirá al personaje más extravagante que represente de mejor manera el espíritu de la primavera. Cada carroza podrá proponer a su postulante con vestimenta original, baile creativo y actitud divertida.

 

 

 

Stands de comidas

Las escuelas secundarias tienen la opción de sumarse con stands de venta de comidas sólo si participan con una carroza en el desfile. De este modo, podrán recaudar dinero para su viaje o fiesta de egresados.

 

 

 

Para bailar al aire libre

Según el cronograma, de 14 a 15 horas, subirán al escenario bandas conformadas por jóvenes de las escuelas secundarias. En relación con esto, Gonzalo Peña contó que desde el área a su cargo se visitan los distintos establecimientos educativos de la ciudad con el objeto de invitar a aquellos estudiantes que deseen tocar el Día de la Primavera en el Parque de la Ciudad. Los grupos interesados pueden escribir a Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural (mrafael@madryn.gov.ar).

La tarde continuará con bandas de la ciudad, que compartirán su música con los presentes.
El cierre, a las 17.30 aproximadamente, llegará a todo baile de la mano de “Aldrobanda”, cultora del Tropikool music e integrada por Gody Corominas en bajo y voz, Felipe Szulgay en guitarra y coros, Axel Sánchez en batería y coros y el Negro Alfaro en acordeón y coros con un explosivo cocktail de cumbia, rock, hip hop, folclore y funk.