CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDEDOR 2016

16 - noviembre - 2016

En el marco de la Semana Global de los Emprendedores 2016, la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a toda la comunidad a participar de las diversas actividades que se desarrollarán hasta el 22 de noviembre. Mañana, a las 10 horas, se llevará cabo la charla “Pac Emprendedor” en el NAC Puerto Madryn y un Linving Emprendedor en el Ecocentro de 18 a 20 horas. 

Este programa, que se extenderá hasta el 22 de noviembre en Puerto Madryn, reúne cientos de eventos y competiciones en 160 países con el objetivo de promover la inspiración, el aprendizaje, la generación de redes, compartir proyectos y animarse a emprender.

De las numerosas acciones pautadas en el extenso cronograma, la central será mañana en el Ecocentro entre las 18 y las 20 horas, oportunidad en la que se expondrán casos locales de emprendedorismo. Asimismo, se desarrollará la charla “PAC Emprendedor” desde las 10 horas en el NAC Puerto Madryn (Belgrano 441). Será un encuentro de asesoramiento sobre el tema gratuito y abierto a la comunidad. 

Cabe mencionar que hoy desde las 9.30 se dictaron Charlas Motivacionales de Emprendedores a alumnos de escuelas secundarias en el SUM del Colegio N° 728. 

Ayer, en el Teatro del Muelle, tuvo lugar la charla “Madryn Emprende”, a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Hacienda del Municipio. Durante la actividad, se brindó el asesoramiento necesario para la realización del trámite de habilitación municipal de nuevos emprendimientos. 
Mientras que, de 14.30 a 17.30, se realizó un “Coworking” en la UTN – Facultad Regional Chubut. La actividad estuvo orientada a emprendedores, estudiantes universitarios y empresarios PYMES con interés en implementar nuevas herramientas de gestión para hacer más competitivo su negocio o llevar adelante un emprendimiento. Cabe destacar que el Coworking es un estilo de trabajo a medida, colaborativo y flexible que facilita e impulsa el desarrollo de nuevos proyectos empresariales creativos. 
 
 

Ciudades para emprender 

Cabe recordar que Puerto Madryn es uno de los 30 Municipios que conforma el Programa Nacional “Ciudades para Emprender” y, en ese marco, se conformó la Mesa Emprendedora local. Se trata de un equipo de trabajo, integrado por el Municipio a través de sus distintas áreas, instituciones académicas, instituciones científicas, cámaras empresariales, docentes y los emprendedores locales, que busca trabajar en forma coordinada para fomentar y gestionar actividades que promuevan el desarrollo del ecosistema emprendedor de la ciudad. 

Como primera actividad, Madryn forma parte de la Semana Global de los Emprendedores 2016, iniciativa de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, apoyada por una red de más de 15.000 organizaciones asociadas y numerosos referentes mundiales. Durante 7 días, habrá lugar para 35.000 eventos que inspirarán a 10 millones de personas y los conectarán con colaboradores, mentores e inversores. 

 
 

Cronograma 

Transferencia de experiencias de emprendedores jóvenes en sus propios lugares de trabajo // CIMA Joven 

-Cerámica Cuenco – Macachín 2025 – Quintas del Mirador – Lunes 14 a domingo 20 – 16 a 19 horas 

-HR Industrial – Brasil 972 – Parque Industrial Liviano – Lunes 14 a miércoles 16 – 16 a 19 horas 

Martes 22 de noviembre, 15:30 horas, Visita guiada a los emprendimientos – Salida desde Museo Histórico- Inscripciones: Secretaría de Turismo 

*********

-Charla “PAC Emprendedor” – Ministerio de Producción de Nación – jueves 17 de noviembre – 10 horas – NAC (Belgrano 441) 

-Living Emprendedor – ACTIVIDAD CENTRAL – Jueves 17 de noviembre – 18 a 20 horas – Ecocentro – Presentación de casos de emprendedorismo en nuestra ciudad 

-Emprendedorismo en el deporte – Subsecretaría de Deportes – Viernes 18 – 11 horas – Parador Municipal 

-Curso de capacitación “Design Thinking” – 2 y 3 de diciembre – de 9 a 18 horas- Sede Puerto Madryn – UNPSJB

Actividades en marcha que adhieren a la Semana Global del Emprendedor 

*Curso “Emprendiendo una Nueva Vida” – Parque Ecológico El Doradillo – Chacra La Calandria
4 módulos de 3 horas cada uno – 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 15 horas.

*Taller de capacitación “El Camino Emprendedor” – Academia Argentina Emprende 
Casa Tassier – Domecq García 98
6 encuentros – viernes de 14 a 18 horas  –  Inicia el 21/10 y finaliza el 25/11

*Feria “Con Sabor a Madryn” – Modelo emprendedor local  de pequeños productores
Sábado 19 de noviembre – 9 a 14 horas – Parador Municipal