CONTINÚAN LAS CAMPAÑAS GRATUITAS PARA MASCOTAS

21 - abril - 2021

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las campañas gratuitas en distintos barrios de la ciudad para promover el cuidado responsable de mascotas.

 

 

Desde la Comuna se informa que el viernes 23 de abril habrá vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario a partir de las 10 horas en la sede vecinal del  barrio Perito Moreno,  ubicada en Simón de Alcazaba y Héroes de Malvinas.

 

Se darán 40 números, uno por familia y tendrán prioridad los vecinos de los barrios Perito Moreno, Unión Obrera y Colonos Galeses. La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses.

 

 

En cuanto a las castraciones, se hará la entrega de 50 turnos por orden de llegada el viernes 23 de abril desde las 9 horas en la sede de la Asociación de Productores de la Reserva Agroforestal (sector Polígono). Sólo para quienes residen en esa zona.

 

Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo el sábado 24 de abril desde las 6.30 horas en el Camping del SEC, situado en la ruta camino al Aeropuerto “El Tehuelche” y Avenida 1º de Mayo.

 

Cabe destacar que están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, a partir de los seis meses.

 

 
Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

 

RECOMENDACIONES

 

 

Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal.

 

 

En cuanto a las campañas de castración, desde la Comuna también se solicita ayuno de 12 horas y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.